Trailer Oficial de Serpiente emplumada la Película de estreno en cine en Junio 2019.

En este notable documental, Salma Hayak, Enrique Beltranena y Fher Olvera observan la creciente crisis ambiental en los bosques nubosos de América Central y preguntan: «¿Podrá el quetzal sobrevivir a la destrucción del hábitat?»

A lo largo de los siglos, el Quetzal ha sobrevivido, desde su simbolismo mitológico en el panteón de los mayas y los mexicas, hasta hoy, donde vive como una especie frágil en los bosques nubosos de Mesoamérica y América Central. La humanidad está poniendo en riesgo el hábitat de los quetzales en Guatemala. El comercio, en forma de tala, está perturbando seriamente los corredores ecológicos que son de vital importancia para la supervivencia del Quetzal, y no olvidemos que el Quetzal ha visto desaparecer a otras especies de estos bosques.

SERPIENTE EMPLUMADA reúne a arqueólogos, historiadores, músicos y biólogos de renombre internacional para compartir sus conocimientos y sus puntos de vista sobre el ecologismo, el misticismo y los significados sagrados de la Deidad más grande de las culturas Olmeca, Maya y Mexica: Quetzalcoatl. SERPIENTE EMPLUMADA expone la gran belleza de la región que es hábitat del Quetzal y nos permite a nosotros, y a las generaciones futuras, comprender la tremenda necesidad de preservar los bosques nubosos de América Central para la humanidad.

«Serpiente Emplumada» tomó tres años para producir. Ricky López Bruni es un increíble aventurero y un fotógrafo de fama mundial. Ricky López Bruni, nació en Nueva York y vivió su infancia en Guatemala y México. Ha dedicado 30 años de su vida a documentar y estudiar este ave mítica de la mitología de las culturas mesoamericanas en los bosques nublados de Chiapas, Guatemala y Costa Rica.

Su fotografía se ha exhibido en Shanghai – China, San José – Costa Rica, Sevilla y Madrid en España, Sundance, Atlanta y Washington DC en Estados Unidos, Museo Regional de Antropología de Yucatán, Aeropuerto Internacional de Guatemala, Palacio Nacional de Guatemala, Tapachula y CDMX en México, Lisboa – Portugal, y en importantes museos como el Musee Quai Branly y el Louvre en París, Francia.

Entradas a cine, trailers, estrenos en Carteleras de Cine. Da click!

Trailer de Serpiente emplumada