No-soy-una-bruja-pelicula-2018

No soy una bruja

La directora galesa nacida en Zambia Rungano Nyoni está lista para dejar su huella en el cine británico con su primer largometraje No soy una bruja (I Am Not a Witch). Muy satírica y audazmente provocativa, la película obtuvo elogios increíbles del público y de la crítica en la Quincena de Realizadores de Cannes 2017.

Cuando Shula, de ocho años, aparece sola y sin avisar en un pueblo rural de Zambia, los lugareños sospechan. Un incidente menor se intensifica a un serio juicio de brujas, donde es declarada culpable y sentenciada a cadena perpetua en un campo de brujas dirigido por el estado.

Allí, está atada a una larga cinta blanca y le dicen que si alguna vez trata de huir, se transformará en una cabra. A medida que pasan los días, Shula comienza a establecerse en su nueva comunidad, pero una amenaza se cierne en el horizonte.

Pronto se ve obligada a tomar una decisión difícil, ya sea resignarse a la vida en el campamento o arriesgarse por la libertad.

A veces haciéndonos llorar, a menudo divertida y ocasionalmente surrealista, I Am Not a Witch ofrece una narración fascinante con destellos de humor anárquico. Audaz e inolvidable, muestra a Rungano Nyoni como una nueva voz fresca y valiente en el cine británico.

Actores: Benfors Wee Do, Boyd Banda, Kalundu Banda

Director: Rungano Nyoni

Género: Drama
Duración: 1h 33 min
Título Original: I Am Not a Witch

Ver Trailer No soy una bruja   1 6.7/10
1082

Ver Trailer

Ver Trailer No soy una bruja