La Buena Esposa Pelicula 2018 The Wife

La Buena Esposa (The Wife)

Después de casi cuarenta años de matrimonio, JOAN y JOE CASTLEMAN (Glenn Close y Jonathan Pryce) son complementos: donde Joe es impetuoso, Joan es tímida. Donde Joe es informal, Joan es elegante. Donde Joe es vanidoso, Joan es modesta. Y donde Joe disfruta de su papel muy público como Gran novelista estadounidense, Joan derrama su considerable intelecto, gracia, encanto y diplomacia en el papel privado de la gran esposa, manteniendo la casa funcionando sin problemas, los hijos adultos en contacto cercano, y las pastillas de Joe dispensado a tiempo.

A veces, se puede ver un inquieto descontento debajo de la superficie suavemente decorosa de Joan, pero su dignidad natural y su agudo sentido del humor la llevan a través de los puntos difíciles.

Es 1992, y Joe está por ser galardonado con el Premio Nobel por su aclamado y prolífico cuerpo de trabajo. La estrella literaria de Joe ha brillado desde que él y Joan se conocieron a fines de la década de 1950, cuando ella era una recatada estudiante de Smith y él, su maestro de escritura creativa (casado).

La Buena Esposa (The Wife) entrelaza la historia de mediados de siglo de la pasión y ambición juvenil de la pareja con un retrato de un matrimonio, más de treinta años después: los compromisos compartidos, los secretos, las traiciones y el amor genuino y mutuo de toda una vida. De 1958 a 1992 a nuestro actual punto de vista de 2018, observamos a Joan y Joe Castleman en el contexto de su tiempo y el nuestro.

De camino a Estocolmo para las ceremonias del Premio Nobel (a bordo del Concorde, todavía la nave transatlántica preferida en 1992), Joan y Joe están acompañados por su hijo DAVID (Max Irons), un aspirante a escritor de unos veinte años que siente que Joe menosprecia su trabajo. Malhumorado y resentido, David usa su corazón herido en la manga.

Hay otro hombre a bordo que también quiere algo de Joe: NATHANIEL BONE (Christian Slater), un periodista que planea escribir la biografía definitiva de Joseph Castleman, autorizada o no. Para el arrogante y corpulento Joe, Nathaniel es solo una plaga que debe eliminarse, pero para Joan, hacer que un enemigo de Nathaniel sea un asunto riesgoso. Como siempre, ella es la conciliadora entre Joe y David, Joe y Nathaniel.

En medio de la ronda ininterrumpida de festividades ceremoniales en Estocolmo, Joan y Joe se ven envueltos en papeles familiares y desgastados: Joe se siente halagado y se burla, mientras que Joan permanece a su lado con su sonrisa tranquila.

Como vemos en un flashback de los primeros días de Joan y Joe a finales de los años 50, Joan no solo tenía sus propias aspiraciones de escritura, sino que tenía el talento (y la apariencia) para captar la atención de su maestro, Joe. Un encuentro cáustico con una novelista amargada (Elizabeth McGovern) le da a Joan una vista previa de advertencia, sin embargo, de la oscuridad que aguarda a la “escritora”, no importa cuán talentosa sea. Cuando Joan y Joe se embarcan en una aventura amorosa, encaja en cierta plantilla literaria de la época: ella es la hija bien educada WASP-y del privilegio insípido, es el luchador judío con el acento de Brooklyn y las historias atrevidas que contar. Con el primer matrimonio de Joe arrestado, viven la vida bohemia en un Walk-up de Greenwich Village. Joan consigue un trabajo en una editorial, encontrando suficiente sexismo casual para aplastar sus propias ambiciones, pero descubriendo una oportunidad para reubicar la carrera de Joe como el próximo joven descubrimiento. Así se establece la asociación de autosacrificio que continúa hasta la reunión del Nobel décadas más tarde.

Otra dinámica familiar y desgastada se desarrolla en Estocolmo mientras Joe es seguido por una atractiva joven fotógrafa asignada para documentar todos los momentos públicos de Joe. Joan reconoce la progresión predecible de coqueteo e indiscreción que ella ha pasado por alto estoicamente a través de tantos años de infidelidades seriales de Joe. Esta vez, Joan ya tuvo suficiente. Sirviendo a Joe note que ella no quiere un lugar en un pedestal como su musa pasiva; emparejando ingenios con un entrometido Nathaniel Bone; dejando que sus propios agravios estallen, por una vez, en lugar de suavizar los problemas de todos los demás, Joan finalmente busca la autodeterminación. El matrimonio de Castleman y la leyenda literaria nunca será el mismo.

Actores: Christian Slater, Max Irons, Glenn Close

Director: Björn Runge

Género: Drama
Duración: 1h 40 min
Título Original: The Wife

Ver Trailer La Buena Esposa (The Wife)   1 7.5/10
640

Ver Trailer

Ver Trailer La Buena Esposa (The Wife)