La-Buena-Esposa-Pelicula-The-Wife-Carteleras-de-Cine

La Buena Esposa (The Wife)

La Buena Esposa (The Wife) es una adaptación de Jane Anderson de la novela Meg Wolitzer del mismo nombre.

Después de casi cuarenta años de matrimonio, JOAN y JOE CASTLEMAN (Glenn Close y Jonathan Pryce) son complementos: donde Joe es descarado, Joan es tímida. Donde Joe es casual, Joan es elegante. Donde Joe es vano, Joan es modesta. Y donde Joe disfruta de su papel tan público como Great American Novelist, Joan vierte su considerable intelecto, gracia, encanto y diplomacia en el papel privado de Great Man s Wife, manteniendo a la familia funcionando sin problemas, los niños adultos en contacto cercano y las pastillas de Joe. Dispensado a tiempo. A veces, se puede vislumbrar un inquieto descontento debajo de la superficie suavemente decorosa de Joan, pero su dignidad natural y su agudo sentido del humor la llevan a través de los momentos difíciles.

Es 1992, y Joe está a punto de recibir el Premio Nobel por su aclamado y prolífico trabajo. La estrella literaria de Joe ha ardido desde que él y Joan se conocieron a fines de la década de 1950, cuando ella era una estudiante recatada de Smith y él, su maestro de escritura creativa (casado). La Buena Esposa (The Wife) entrelaza la historia de la pasión juvenil y la ambición de la pareja con un retrato de un matrimonio, más de treinta años después: compromisos, secretos, traiciones y un amor genuino y mutuo de toda una vida. Desde 1958 a 1992 hasta nuestro punto de vista actual de 2018, observamos a Joan y Joe Castleman en el contexto de sus tiempos, y el nuestro.

De camino a Estocolmo para las ceremonias del Premio Nobel (a bordo del Concorde, todavía el barco transatlántico elegido en 1992), Joan y Joe están acompañados por su hijo DAVID (Max Irons), un aspirante a escritor en sus veinte años que siente que Joe menosprecia su trabajo. Malhumorado y resentido, David lleva el corazón herido en la manga. Hay otro hombre a bordo que también quiere algo de Joe: NATHANIEL BONE (Christian Slater), un periodista que planea escribir la biografía definitiva de Joseph Castleman, autorizada o no. Para el arrogante y arrogante Joe, Nathaniel es solo una plaga que debe ser eliminada, pero para Joan, hacer que un enemigo de Nathaniel sea un asunto arriesgado. Como siempre, ella es la conciliadora entre Joe y David, Joe y Nathaniel.

En medio de la ronda sin fin de festividades ceremoniales en Estocolmo, Joan y Joe se ven envueltos en roles familiares y desgastados: Joe se siente halagado y desconcertado, mientras Joan está a su lado con su sonrisa tranquila.

Como vemos en los recuerdos de los primeros días de Joan y Joe a finales de los años 50, Joan no solo tenía sus propias aspiraciones de escritura, sino que también tenía el talento (y la apariencia) para captar la atención de su maestro, Joe. Sin embargo, un encuentro cáustico con una novelista amargada (Elizabeth McGovern) le da a Joan una vista previa de advertencia de la oscuridad que aguarda a la “escritora”, sin importar cuán talentosa sea. Cuando Joan y Joe se embarcan en una historia de amor, se ajusta a una cierta plantilla literaria de la época: es la hija bien educada de un privilegio insípido, es el peleador judío con el acento de Brooklyn y las historias vanguardistas que contar. Con el primer matrimonio de Joe destruido, viven la vida bohemia en un paseo de Greenwich Village. Joan consigue un trabajo en una editorial, encontrando suficiente sexismo casual para sofocar sus propias ambiciones, pero descubriendo una oportunidad para adelantar la carrera de Joe como el próximo gran descubrimiento. Así se establece la asociación de sacrificio que continúa hasta la reunión del Nobel décadas después.

Otra dinámica familiar de larga data se desarrolla en Estocolmo, ya que Joe es seguido por una atractiva joven fotógrafa asignada para documentar cada momento público de Joe. Joan reconoce la previsible progresión de coqueteo e indiscreción que ha pasado por alto estoicamente durante tantos años de infidelidades seriales de Joe. Esta vez, Joan ha tenido suficiente. Sirviendo a Joe, note que ella no quiere lugar en un pedestal como su musa pasiva; emparejando ingenio con un entrometido Nathaniel Bone; dejando que sus propios agravios resuenen, por una vez, en lugar de suavizar los problemas de todos los demás, Joan finalmente busca la autodeterminación.

El matrimonio de Castleman y la leyenda literaria nunca serán lo mismo.

Actores: Christian Slater, Elizabeth McGovern, Max Irons

Director: Bjorn Runge

Género: Drama
Duración: 1h 40 min
Título Original: The Wife

Ver Trailer La Buena Esposa (The Wife)   1 7.4/10
2000

Ver Trailer

Ver Trailer La Buena Esposa (The Wife)