Jojo Rabbit (2020)

Jojo Rabbit (2020). El director y escritor Taika Waititi (THOR: RAGNAROK, HUNT FOR THE WILDERPEOPLE), trae su estilo de humor y patetismo característico a su última película, Jojo Rabbit, una sátira de la Segunda Guerra Mundial que sigue a un niño alemán solitario (Roman Griffin Davis como Jojo) al que la visión del mundo se da vuelta cuando descubre que su madre soltera (Scarlett Johansson) está escondiendo a una joven judía (Thomasin McKenzie) en su ático.

Ayudado solo por su idiota amigo imaginario, Adolf Hitler (Taika Waititi), Jojo debe enfrentar su nacionalismo ciego.

MENSAJE DEL DIRECTOR:

“Siempre me han atraído las historias que ven la vida a través de los ojos de los niños. En este caso, resulta ser un niño en el que normalmente no invertimos.

Mi abuelo luchó contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial y siempre me han fascinado esa época y esos acontecimientos. Cuando mi madre me contó sobre el libro Caging Skies de Christine Leunen, me atrajo el hecho de que fue contado a través de los ojos de un niño alemán adoctrinado por el odio de los adultos.

Al tener hijos propios, me he dado cuenta de que se supone que los adultos deben guiar a los niños por la vida y criarlos para que sean mejores versiones de sí mismos, y sin embargo, en tiempos de guerra, los adultos a menudo hacen lo contrario. De hecho, desde el punto de vista de un niño, durante estos tiempos los adultos parecen caóticos y absurdos cuando todo lo que el mundo necesita es orientación y equilibrio.

Experimenté un cierto nivel de prejuicio al crecer como judío maorí, por lo que hacer JOJO RABBIT ha sido un recordatorio, especialmente ahora, de que necesitamos educar a nuestros hijos sobre la tolerancia y continuar recordándonos a nosotros mismos que no hay lugar en este mundo para el odio.

Los niños no nacen con odio, están entrenados para odiar. Espero que el humor en JOJO RABBIT ayude a involucrar a una nueva generación; Es importante seguir encontrando formas nuevas e ingeniosas de contar la horrible historia de la Segunda Guerra Mundial una y otra vez para las nuevas generaciones, para que nuestros niños puedan escuchar, aprender y avanzar, unificados en el futuro.

Esto es poner fin a la ignorancia y reemplazarla con amor «.

-Taika Waititi

Actores: Roman Griffin Davis, Thomasin McKenzie, Taika Waititi, Scarlett Johansson, Rebel Wilson, Stephen Merchant, Alfie Allen, Sam Rockwell

Director: Taika Waititi

Género: Comedia, Drama, Guerra
Duración: 1h 48 min
Título Original: Jojo Rabbit

Ver Trailer Jojo Rabbit (2020)   1 8/10
50000

Ver Trailer

Ver Trailer Jojo Rabbit (2020)