Candelaria Pelicula

Candelaria

Victor Hugo y Candelaria son una pareja de ancianos que comparte la cama solo para dormir. La principal motivación de ambos son algunos pollos criados en la casa como si fueran mascotas, no como comida.

Ella pasa horas al día en la lavandería de un hotel, recibiendo mantas que viajan por conductos desde los pisos superiores hasta el sótano donde ella trabaja.

Quizás lo único viril que le queda a Víctor Hugo sea su voz, él trabaja como lector en una fábrica de tabacos, pero para mejorar su relación íntima se necesita mucho más que una voz interesante.

En agosto de 1994, soledad encuentra en el hotel donde trabaja una cámara de video con imágenes inéditas de represión de esos días.

Victor Hugo, que se rehúsa en un principio a tocar el extraño aparato, descubrirá que utilizándolo podrá recuperar su vida íntima. Finalmente borran las imágenes politicas y lo que comienza con simples videos eróticos termina por darle un nombre artístico a Candelaria.

De pronto esta sea la única manera de recuperar su relación e incluso una inesperada fuente de ingresos en tiempos de crisis. Ahora no es solamente Victor Hugo quien piensa que “Candelaria” tiene unos senos espectaculares.

Por primera vez en mucho tiempo, las cosas ya no son lo que son para ser lo que siempre quisieron, pero negar la realidad puede ser un alivio temporal, nunca una salida final.

Una tragicomedia a ritmo de son cubano.

PREMIOS INTERNACIONALES

– Mejor Director, Giornate degli Autori – Venice Days, Venice Film Festival, Italia, 2017.

– Mención Especial del Jurado, 22nd International Film Festival of Kerala, India, 2017.

– Premio del Público Mejor Película, Minsk International Film Festival, Listapad, Bielorusia, 2017.

– Premio del Público La Dépêche du Midi, Cinélatino Rencontres de Toulouse, Francia, 2018.

Actores: Manuel Viveros, Alden Knigth, Verónica Lynn

Director: Jhonny Hendrix

Género: Drama, Comedia
Duración: 1h 30 min
Título Original: Candelaria

Ver Trailer Candelaria   1 6.9/10
168

Ver Trailer

Ver Trailer Candelaria