snowden-todos-estamos-vigilados-pelicula-de-estreno

Snowden: Todos estamos vigilados (2016)


Joseph Gordon-Levitt interpreta a Edward Snowden, un denunciante de la NSA, en este thriller político de la vida real del ganador del Oscar Oliver Stone, co-protagonizado por Shailene Woodley, Melissa Leo, Zachary Quinto, Timothy Olyphant y Nicolas Cage.

¿Patriota, disidente o traidor? Pocas figuras públicas contemporáneas son tan polémicas como el denunciante de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden. Su decisión de filtrar información clasificada, exponiendo la asombrosa amplitud de los programas de vigilancia global de la NSA, alertó al mundo sobre la seriedad con que se había comprometido su privacidad. La historia de Snowden es polémica, y no hay nadie mejor preparado para abordarla que Oliver Stone.

Basado en el libro de The Guardian de Luke Harding y el tiempo del pulpo de Anatoly Kucherena, este poderoso filme – parte biopic, parte thriller de espionaje basado en hechos – sigue a Snowden (Joseph Gordon-Levitt) del ejército a la CIA y eventualmente a su Post como analista de la NSA. A medida que avanza la trama, nos sumimos cada vez más en un laberinto de revelaciones espeluznantes: en un mundo repleto de dispositivos, cada uno de ellos tiene la capacidad de supervisar nuestras actividades, independientemente de que cometamos alguna falta.

La tecnología es intrínseca a la historia de Snowden, y Stone refleja brillantemente su ubicuidad y velocidad en su enfoque característicamente aburrido y multi-niveles. Pero la experiencia de Snowden no se puede entender sin un retrato complejo del hombre mismo, y Gordon-Levitt más que se levanta a la ocasión. Su Snowden es un joven brillante y sensible que busca servir a su país, pero completamente inconsciente de los siniestros secretos que vendrá a desenterrar. Gordon-Levitt está acompañado por Tom Wilkinson (también en el Festival de Denial de este año) como periodista de The Guardian Ewen MacAskill, Melissa Leo como cineasta documental Laura Poitras y Zachary Quinto como abogado y periodista Glenn Greenwald.

Snowden es una película sobre el nuevo mundo valiente que hemos venido a habitar – un mundo que muchos de nosotros no sabíamos que existía hasta que Edward Snowden tuvo el valor de decirnos.

Actores: Joseph Gordon-Levitt, Shailene Woodley, Melissa Leo, Zachary Quinto, Timothy Olyphant, Nicolas Cage

Director: Oliver Stone

Género: Historia Real, Drama, Suspenso
Duración: 2h 14min
Título Original: Snowden

Ver Trailer Snowden: Todos estamos vigilados (2016)   1 7.4/10
20280

Comparta con amigos