Neruda Pelicula estreno carteleras de cine

Neruda

Neruda sucede en 1948 cuando la Guerra Fría ha llegado a Chile. En el congreso, el senador Pablo Neruda (Luis Gnecco) acusa al gobierno de traicionar al Partido Comunista y es rápidamente acusado por el presidente González Videla (Alfredo Castro).

El prefecto de policía Oscar Peluchonneau (Gael García Bernal) es asignado para arrestar al poeta. Neruda intenta huir del país con su esposa, la pintora Delia del Carril, pero se ven obligados a esconderse. Inspirado por los acontecimientos de su nueva vida como fugitivo, Neruda escribe su épica colección de poemas, “Canto General”. Mientras tanto, en Europa, la leyenda del poeta perseguido por el policía crece, y los artistas dirigidos por Pablo Picasso claman por la libertad de Neruda.

Neruda, sin embargo, ve esta lucha con su némesis Peluchonneau como una oportunidad para reinventarse. Él juega con el inspector, dejando las pistas diseñadas para hacer su juego del gato-y-ratón más peligroso. En esta historia de un poeta perseguido y su adversario implacable, Neruda reconoce sus propias posibilidades heroicas: la oportunidad de convertirse en un símbolo de la libertad y una leyenda literaria.

Actores: Gael García Bernal, Luis Gnecco, Mercedes Morán

Director: Pablo Larraín

Género: Historia Real, Crímen, Drama
Duración: 1h 47min
Título Original: Neruda

Ver Trailer Neruda   1 7.2/10
2801

Ver Trailer

Ver Trailer Neruda

Comparta con amigos