Categoría: Historia Real

sully-hazana-en-el-hudson-pelicula-estrenos-carteleras-cine

Sully: Hazaña en el Hudson


Sully: Hazaña en el Hudson es la historia del capitán “Sully” Sullenberger, que el 15 de enero de 2009, hizo planear su avión averiado hasta las heladas aguas del Río Hudson, salvando así las vidas de las 155 personas abordo.

Sin embargo, incluso mientras Sully era celebrado por el público y los medios por su habilidad sin precedentes como piloto, comenzó a llevarse a cabo una investigación que amenazaba con destruir su reputación y su carrera.

Actores: Tom Hanks, Aaron Eckhart, Laura Linney

Director: Clint Eastwood

Género: Historia Real, Drama
Duración: 1h 36min
Título Original: Sully

Ver Trailer Sully: Hazaña en el Hudson   1 7.7/10
42739

snowden-todos-estamos-vigilados-pelicula-de-estreno

Snowden: Todos estamos vigilados (2016)


Joseph Gordon-Levitt interpreta a Edward Snowden, un denunciante de la NSA, en este thriller político de la vida real del ganador del Oscar Oliver Stone, co-protagonizado por Shailene Woodley, Melissa Leo, Zachary Quinto, Timothy Olyphant y Nicolas Cage.

¿Patriota, disidente o traidor? Pocas figuras públicas contemporáneas son tan polémicas como el denunciante de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden. Su decisión de filtrar información clasificada, exponiendo la asombrosa amplitud de los programas de vigilancia global de la NSA, alertó al mundo sobre la seriedad con que se había comprometido su privacidad. La historia de Snowden es polémica, y no hay nadie mejor preparado para abordarla que Oliver Stone.

Basado en el libro de The Guardian de Luke Harding y el tiempo del pulpo de Anatoly Kucherena, este poderoso filme – parte biopic, parte thriller de espionaje basado en hechos – sigue a Snowden (Joseph Gordon-Levitt) del ejército a la CIA y eventualmente a su Post como analista de la NSA. A medida que avanza la trama, nos sumimos cada vez más en un laberinto de revelaciones espeluznantes: en un mundo repleto de dispositivos, cada uno de ellos tiene la capacidad de supervisar nuestras actividades, independientemente de que cometamos alguna falta.

La tecnología es intrínseca a la historia de Snowden, y Stone refleja brillantemente su ubicuidad y velocidad en su enfoque característicamente aburrido y multi-niveles. Pero la experiencia de Snowden no se puede entender sin un retrato complejo del hombre mismo, y Gordon-Levitt más que se levanta a la ocasión. Su Snowden es un joven brillante y sensible que busca servir a su país, pero completamente inconsciente de los siniestros secretos que vendrá a desenterrar. Gordon-Levitt está acompañado por Tom Wilkinson (también en el Festival de Denial de este año) como periodista de The Guardian Ewen MacAskill, Melissa Leo como cineasta documental Laura Poitras y Zachary Quinto como abogado y periodista Glenn Greenwald.

Snowden es una película sobre el nuevo mundo valiente que hemos venido a habitar – un mundo que muchos de nosotros no sabíamos que existía hasta que Edward Snowden tuvo el valor de decirnos.

Actores: Joseph Gordon-Levitt, Shailene Woodley, Melissa Leo, Zachary Quinto, Timothy Olyphant, Nicolas Cage

Director: Oliver Stone

Género: Historia Real, Drama, Suspenso
Duración: 2h 14min
Título Original: Snowden

Ver Trailer Snowden: Todos estamos vigilados (2016)   1 7.4/10
20280

manos-de-piedra-pelicula-de-estreno-en-carteleras-de-cine

Manos de Piedra (2016) Hands of Stone


Manos de Piedra (2016) Hands of Stone es la historia del legendario Roberto “mano de piedra” Duran y su igualmente legendario entrenador Ray Arcel y cómo cambian las vidas de cada uno al encontrarse.

Actores: Edgar Ramirez, Robert De Niro, Usher, Ruben Blades, Ellen Barkin, John Turturro, Oscar Jaenada, Ana de Armas

Director: Jonathan Jakubowicz

Género: Acción, Biográfica, Drama
Duración: 1h 56min
Título Original: Hands of Stone

Ver Trailer Manos de Piedra (2016) Hands of Stone   1 6.7/10
10000

pelicula-la-reina-de-katwe-en-carteleras-de-cine

Reina de Katwe (Queen of Katwe)


Reina de Katwe (Queen of Katwe) la película de Disney, se estrena en México este mes.

David Oyelowo (Selma) y la ganadora del premio de la Academia Lupita Nyongo (12 años de esclavitud) protagonizan la historia real de una joven de la zona rural de Uganda (interpretado por Madina Nalwanga) que descubre una pasión por el ajedrez, y se dispone a perseguir su sueño de convertirse en una campeóna internacional.

Para tu información Katwe, es un área en la ciudad de Kampala, la capital de Uganda.

La directora Mira Nair trae esta historia conmovedora de una niña brillante de Uganda cuya vida humilde se transforma después de que ella se da cuenta de su talento para el ajedrez.

En la población de Kampala en Katwe, Phiona Mutesi (Nalwanga) de 10 años de edad, puede ver la miseria, a pesar de que su madre, Harriet (Nyongo), trabaja duro como una vendedora de verduras para vestir y alimentar a sus hijos.

Cuando un misionero y ex futbolista llamado Robert (Oyelowo) comienza a enseñar a los niños de la zona a jugar al ajedrez, Phiona está transformada – y muestra una afinidad instantánea para el juego.

Reconociendo el talento en bruto y feroz cuando los ve, Robert toma a Phiona bajo su ala.
Harriet, la madre, está preocupada de que la recién descubierta pasión de su hija podría romperle el corazón, pero pronto Phiona triunfa en los torneos locales.

A medida que tiene más y más oportunidades para demostrar su talento, Phiona comienza a darse cuenta de que ella también podría ser capaz de ayudar a su familia a encontrar una vida mejor.

Hay pocas cosas más inspirador que una persona joven dandose cuenta de su potencial, y Nalwanga la actriz que la interpreta – está tan dotada de talentos como actriz, así como su personaje es una jugadora de ajedrez – captura ritmo de auto-realización y auto-descubrimiento de Phiona latido a latido, jugada a jugada.

La Reina de Katwe es una emocionante historia de esperanza y de descubrimiento.

Actores: David Oyelowo, Lupita Nyongo, Madina Nalwanga, Dinaz Stafford, Hope Katende, Mark Mugwana, Robert Katende, Sarah Katende, Zohran Kwame Mamdani, Phiona Mutesi, Martin Kabanza
Director: Mira Nair

Género: Historia real, Drama, Deporte
Duración: 2h 4min
Título Original: Queen of Katwe

Ver Trailer Reina de Katwe (Queen of Katwe)   1 6.6/10
10000

sangre-de-mi-sangre-en-carteleras-de-cine

Sangre de mi sangre


Sangre de mi sangre (Blood Father), película del 2016 protagonizada por Mel Gibson, es la historia de un artista del tatuaje y ex convicto (Gibson) lucha para proteger a su hija distanciada adolescente (Erin Moriarty), que está siendo perseguido por un cártel mexicano de la droga después de ser mezclado en los esquemas criminales de su novio.

Actores: Michael Parks, William H. Macy, y Diego Luna co-estrella.
Director: Jean-François Richet.

Género: Acción, Crimen, suspenso
Duración: 1h 28min
Título Original: Blood Father

Ver Trailer Sangre de mi sangre   1 6.6/10
10000

florence-la-mejor-peor-de-todas-en-carteleras-de-cine

Florence: La mejor peor de todas (Florence Foster Jenkins)


Florence: La mejor peor de todas se desarrolla en la década de 1940, donde una dama de la alta sociedad de Nueva York, Florence Foster Jenkins (Meryl Streep) sueña con convertirse en un gran cantante de ópera.

Por desgracia, su ambición es muy superior a su talento.

La voz que Florence oye en su cabeza es hermosa, pero para todos los demás es bastante mala.

Su marido St. Clair llega a extremos para asegurarse de que su esposa nunca se entere de lo horrible que su voz realmente es.

Cuando Florence anuncia sus planes para un concierto en el Carnegie Hall, St. Clair pronto se da cuenta de que está frente a su mayor desafío.

Actores: Meryl Streep, Hugh Grant, Simon Helberg
Director: Stephen Frears

Género: Historia real, Comedia, Drama
Duración: 1h 52min
Título Original: Florence Foster Jenkins

Ver Trailer Florence: La mejor peor de todas (Florence Foster Jenkins)   1 7.2/10
10000

Lucha por la Libertad


Lucha por la Libertad (Free State of Jones) es un drama de acción épico ambientado en la Guerra Civil, y cuenta la historia del granjero desafiante del Sur, Newt Knight, y su extraordinaria rebelión armada contra la Confederación.

Uniéndose con otros pequeños productores locales y los esclavos, Knight puso en marcha una revelión que llevó el condado de Jones, Mississippi a separarse de la Confederación, la creación de un Estado libre de Jones. Knight continuó su lucha a la reconstrucción, distinguiéndolo como un convincente, aunque controvertida, figura del desafío más allá de la guerra.

Actores: Matthew McConaughey, Gugu Mbatha-Raw, Mahershala Ali
Director: Gary Ross

Género: Acción, Biografía, Drama
Duración: 2h 19min
Título Original: Free State of Jones

Ver Trailer Lucha por la Libertad   1 6.7/10
10000

El engaño del siglo

El engaño del siglo es la historia detrás de Lance Armstrong. Su compulsión para ganar lo llevó a cometer actos imperdonables de engaño que traicionaron a la comunidad internacional.

La vida de este campeón revela la realidad de que algunas competencias son casi imposibles de ganar… al menos limpiamente.

Actores: Ben Foster (Lance Armstrong), Chris O Dowd (David Walsh), Guillaume Canet (Medico Michele Ferrari), Jesse Plemons (Floyd Landis),
Director: Stephen Frears

Género: Biografía, Drama, Deporte
Duración: 1h 43min
Título Original: The Program

Ver Trailer El engaño del siglo   1 6.5/10
10000